top of page

Terapia Personalizada

Desarrollemos juntos el proyecto más importante de tu vida, tú

La psicoterapia es un proceso de autoconocimiento, que implica autocuestionarse. La finalidad principal de la terapia es aprender a lidiar con situaciones humanas, que nos generan malestar y nos impiden vivir en equilibrio y de manera funcional. 

Existen muchos tipos de terapia. En la psicología y la psiquiatría hablamos principalmente de la psicoterapia. Incluso en este rubro hay subclasificaciones, por ello, te conviene conocer bien qué tipo de terapia quieres llevar a cabo antes de iniciar el proceso. 

Hay tres aspectos fundamentales que te invito explores antes de comenzar: el enfoque terapéutico de la persona que te acompañará en tu proceso (debes entenderlo y conectar con él), su background académico (asegúrate que sea una persona certificada y calificada para apoyarte) y por último pero no menos importante debes sentirte cómodo y en confianza hablando con él o ella. Recuerda que con esta persona abrirás procesos psicológicos importantes, que han determinado tu manera de percibir tu realidad hasta ahora.

¿Para ir a terapia tengo que tener una enfermedad mental? 

No, cualquier persona puede ir a terapia cuando quiera. Hay personas que acuden a terapia porque quieren mejorar su rendimiento; hay personas que acuden a terapia porque quieren trabajar una situación específica que les está generando malestar, como un duelo por ejemplo. Y hay personas que acuden a terapia porque tienen algún trastorno psicológico y requieren apoyo. Como ves, hay muchos tipos de escenarios que justifican la psicoterapia.

laura b.png

Laura Baptista

Psicólogo Clínico • Neuropsicólogo

Inglés y Español fluido

bottom of page